Història del cinema (intro)

Power point

Fenaquistoscopi (belga Joseph Plateau en 1832): disco de cartón en el que hay pintadas figuras en las diferentes actitudes que constituyen una acción. El fenaquistoscopio, que significa “mostrador de movimientos”, es un aparato creado por el belga Joseph Plateau en 1832 . Consiste en un disco de cartón en el que hay pintadas figuras en las diferentes actitudes que constituyen una acción; movimiendo dicho disco sobre su eje y mirándolo en un espejo por agujeros abiertos en el borde del cartón, parece que las figuras se muevan. También puede estar formado por dos discos paralelos, en uno de los cuales se colocan las figuras, que se miran a través de las ranuras que lleva el otro, haciéndolo girar con rapidez.

Plateau se inspiró para su invento en el trabajo de Michael Faraday and Peter Mark Roget. Faraday había inventado un aparato que llamaba ‘la rueda de Michael Faraday’ que consistía en dos discos que giraban en direcciones opuestas.

Praxisnoscopi

Zootrop

No Comment

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 4 ?